¿Tu producto tiene el precio correcto?

Uno de los puntos más difíciles es determinar el precio de tu producto, para ello te compartimos algunos factores que debes tomar en cuenta.

1. Mercado al que va dirigido tu producto: debes tener bien identificado el mercado meta o nicho que pretendes que adquiera tu producto o servicio, algunas características que puedes tomar en cuenta son: en dónde viven, a qué se dedican, su edad, etc. Esto te permitirá saber si es un precio accesible y si tendrán los recursos económicos suficientes para adquirirlos. Tu producto debe estar al alcance de tu mercado meta.

2.Saca una relación de precios de tu competencia directa y productos similares: Esto te dará la posibilidad de conocer los rangos en los que puedes jugar para no estar muy por encima o muy por debajo del precio que ofrecen los competidores. De esta forma obtendrás un precio competitivo. 

Identifica a tu competencia y acércate a ellos para investigar los precios que están ofreciendo. 

3. Establece tus costos fijos y variables: Los costos fijos son los costos que deberás cubrir mes a mes para que tu producto pueda estar en el mercado, por ejemplo: luz, agua, gas, sueldos, renta, etc. Los costos variables, son aquellos que dependen de tu producción, por ejemplo: materia prima. Realiza un análisis detallado y no olvides incluir todos los gastos.

La demanda de mercado: La ley de la demanda es lo que hay en relación inversa entre la demanda y el precio. Cuando los precios caen, aumenta la demanda y cuando aumenta los precios, cae la demanda. Debes tomar en cuenta la demanda de tu producto o servicio, esto te ayudará a establecer un precio a los costos de producción.

La fotografía contiene a una cajera que está recibiendo una tarjeta de crédito.

 


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