Cómo atender negocio y familia sin morir en el intento
Cómo atender tu negocio y familia
Administrar un negocio sin dejar de cumplir con todas las obligaciones familiares es una tarea compleja. Hoy en día es difícil pensar en abandonar el negocio para dedicarse de lleno a compartir más tiempo con la familia. Si no quieres sacrificar ninguna de las dos y deseas salir victoriosa de semejante reto, ahí te van tres consejos:
- ¡Deja de darte de topes y ponte en acción! Elabora, junto a tu familia, una lista de actividades en las que la colaboración sea el principal ingrediente. Todos deben poner un granito de arena para lograr mejores resultados
- ¡Reparte el trabajo! Aprende a delegar para no llenarte de tareas con las que los demás podrían ayudarte. No siempre mamá tiene que hacer las compras o papá encargarse de los juegos en el parque. Aprendan a compartir los deberes.
- No dejes de lado una llamada de tus hijos por atender el negocio; para ellos es importante saber que pueden contar contigo aunque no estés en casa. Esto nutre la relación y les da seguridad.
Sin duda, convivir con la familia, los amigos, administrar tu negocio y dedicar tiempo para ti puede convertirse en una tarea agotadora, esperamos que las recomendaciones anteriores te ayuden y que emprender se convierta en un logro más en tu vida.