5 errores que impiden que tu dinero rinda

Muchas veces ideamos pretextos para no ahorrar o se nos hace difícil comenzar a hacerlo debido a nuestras deudas y gastos.

Existen cinco malas decisiones que usualmente nos impiden reunir el dinero suficiente para vivir tranquilos y disfrutarlo sin preocupaciones.

1. Aparentar un nivel de vida que no tienes.

Es muy común cometer este error, pero siempre hay que ser realistas. No es sensato gastar todo tu dinero en artículos (muchas veces innecesarios) que aparentemente te dan “estatus”. A final de cuentas, no podrás mantener la farsa con las deudas que te echaste encima innecesariamente. Vive de acuerdo a tus ingresos reales y no olvides ahorrar una parte de ellos.

2. Gastar el dinero extra que te llega.

En ocasiones, por alguna razón, te llega un dinerito extra y normalmente, en seguida planeas cómo gastarlo. Lo recomendable es no usarlo todo; es sano permitirte un gusto o capricho, pero también es importante que no olvides las ventajas del ahorro y la inversión.

3. Caer en la tentación de gastar tus ahorros.

Si has comenzado a juntar un porcentaje de tus ingresos y ya tienes una meta a mediano o largo plazo (por ejemplo juntar para tu retiro), no cedas a la tentación de usarlo en un automóvil nuevo o unas vacaciones lujosas, porque podrías arrepentirte después.

Si quieres juntar para comprar algo específico o hacer un viaje, haz un ahorro destinado especialmente para ello.

4. Rendirse antes de empezar.

Suena trillado pero es verdad, nunca es tarde para comenzar a ahorrar o para emprender un negocio.

5. Participar en negocios que te prometen volverte millonario rápidamente.

Muchas veces se ofrecen trabajos en internet o en el periódico en los que prometen que sin gran esfuerzo puedes obtener mucho dinero. Ten cuidado y desconfía, podría tratarse de un fraude.

La imagen es muy colorida y tiene varios elementos ilustrados, el principal es una mano agarrando un billete, alrededor hay un monedero, dos tarjetas de crédito y una pila de monedas además de una caja registradora.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar