Niveles de seguridad que debe de tener una cuenta bancaria

Si acabas de empezar a utilizar servicios bancarios por internet, es importante que conozcas las medidas de seguridad para proteger tus ahorros. Existen diferentes claves o números confidenciales que de ahora en adelante deberás tener muy presentes, así que ¡toma nota!

 NIP: Número de Identificación Personal.

Dato asignado por la institución bancaria o determinado por el mismo cliente para hacer uso de la tarjeta de débito o crédito en cajeros automáticos.

El NIP puede ser uno de los datos que se solicita para accesar al servicio de banca por internet, además de otros datos personales del cliente o usuario.

Usuario y contraseña de banca por internet.

Estos datos por lo general son creados por el usuario de la cuenta y se dan de alta en la página de internet del banco. Te recomendamos que, por seguridad, no ingreses datos como número de cuenta, tarjeta o NIP; nuestra recomendación es que utilices códigos conformados por letras y números, y que valides la disponibilidad del usuario para resguardar la identidad de la cuenta segura.

Código Captcha

Seguramente en varias ocasiones has visto un número y no sabías qué es o cómo se llama.

Este código es una prueba de desafío-respuesta es utilizada en computación para identificar si los usuarios que ingresan los datos son humanos o no (de no ser así, podría tratarse de computadoras programadas para hacer movimientos ilícitos en la cuentas). El objetivo de utilizar este tipo de códigos en sistemas web como los bancarios es dar seguridad a tus consultas y movimientos.

Ahora que ya conoces la importancia de estos números, puedes comenzar a utilizar los servicios bancarios por internet. Te aseguro que cuando te acostumbres, los manejarás como todo un experto. 

En la fotografía está una tarjeta de crédito a full, con un candado formado por el chip de la tarjeta.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar